Power play | ¿Qué es y para qué sirve? | theLotter Panamá
 
 
 

¿Qué es el Power Play y para qué sirve?

El Power Play es un número que multiplica los premios secundarios de la lotería Powerball de EE. UU.. Para poder beneficiarse de sus ventajas, primero debe de marcar la casilla "" a la hora de comprar su boleto.

Luego, deberá de acertar una serie de números, que le hagan merecedor de un premio secundario. Con ello, el importe se verá multiplicado por 2, 3, 4, 5 o, en ocasiones, hasta 10 veces.

Usted, como jugador, decide si añadir el Power Play a su boleto o no, ya que es opcional. Tiene un pequeño coste adicional, que siempre puede ver en la página de juego. El valor de este multiplicador se determina de forma aleatoria, justo antes de cada sorteo de Powerball.

5 razones para seguir leyendo sobre el Power Play:

  1. Por los premios que multiplica

  2. Por su utilidad

  3. Por su facilidad de jugar

  4. Por su precio

  5. Por las curiosidades que esconde

¿Qué premios permite ganar el Power Play?

Si usted añade la opción del Power Play a su boleto de Powerball, y acierta varios números, el premio secundario que pueda ganar será mucho más grande. El mayor no se multiplica (ya es lo suficientemente grande de por sí).

En cuanto al segundo premio, siempre será de 2 millones de dólares, independientemente de si sale X3, X4, X5 o X10. Por eso lo hemos marcado con un asterisco (*) en la siguiente tabla:

premios del Power Play

Lista de premios que ofrece el Power Play

Por su parte, desde el tercer al noveno premio, las cantidades ganadas se pueden multiplicar por 2, 3, 4, 5 o hasta 10 veces. Este Power Play (X10)** solo aparece cuando el acumulado es inferior a 150 millones de dólares.

¿Cuál es la utilidad del Power Play?

Debe de saber que el Power Play es un recurso muy útil para nuestros usuarios y cualquier jugador de lotería. Con tan solo seleccionar su casilla, puede convertir un premio de miles de dólares en uno mucho más atractivo. ¡Manteniendo una alta probabilidad de ganar!

Power Play X10

Por ejemplo, usted tiene una probabilidad de acertar los 4+1 números del tercer premio de 1 entre 913.129. De hacerlo sin el Power Play, usted se embolsaría 50.000 dólares. No obstante, el Power Play podría otorgarle desde 100.000 hasta 500.000 dólares. No está mal, ¿verdad?

Eso sí, no se olvide de que el Power Play aumenta la cuantía de los premios ya ganados, y no la probabilidad de acertar los números. Si quiere mejorar sus opciones, eche un vistazo a nuestras recomendaciones para elegir la mejor combinación de números.


panel de juego con Power Play

¿Cómo se juega?

Para beneficiarse de todas las ventajas del Power Play, vaya a la página de juego. Ahí verá la opción del multiplicador justo debajo del panel de juego, donde se eligen los números. Luego, basta con que seleccione la casilla” en su boleto de Powerball. ¡Así de fácil! Usted puede encontrar.

Una vez realizado el pago, a través de los métodos disponibles, usted verá en su boleto escaneado cómo también aparece la opción “Power Play”. Esto significa que usted participa con él para el próximo sorteo.

Por favor, tenga en cuenta que el Power Play complementa al boleto sencillo. Por ello, no se puede jugar únicamente con el multiplicador.

¿Cuánto cuesta?

En Estados Unidos, la opción “Power Play” cuesta 1 dólar (por cada línea). Si usted juega online en theLotter.com.pa, el costo es de alrededor de 2,5 dólares por línea.

Como ve, el precio es ligeramente superior. No obstante, esto es necesario. De lo contario, no podríamos ofrecer nuestro servicio, y usted no podría jugar cómodamente desde casa. ¡Así se ahorra todo el viaje a los Estados Unidos!

Además, podría terminar llevándose miles o millones de dólares. El importe de su premio sería íntegro para usted, una vez deducidos los impuestos, pues theLotter.com.pa no cobra comisiones en premios.

Todo lo que aún no sabe sobre el Power Play:

  1. Power Play se añadió a Powerball en 2001.

  2. Hay un total de 43 posibles Power Play: 24 duplican su premio, 13 lo triplican, 3 lo cuadruplican, 2 lo quintuplican y el otro restante es el X10.

  3. Por ello, el Power Play más probable en salir es el X2 y el menos, el X10.

  4. En cada sorteo, miles de jugadores se lamentan por no haberlo incluido en sus boletos.

  5. Al mismo tiempo, otros tantos se llevan la alegría de su vida por haber pagado unos dólares de más.

  6. Power Play no es el único multiplicador de premios que existe en el mundo. También destaca el Megaplier de la lotería Mega Millions, entre muchos otros.

¿Quiere saber más? Puede añadir sus preguntas en la sección de comentarios de más abajo o contáctenos. ¡Será un placer atenderle!

Mostrar
Ocultar